Investigación policial del homicidio

La investigación de los delitos violentos, y en concreto del homicidio resulta una actividad prioritaria en la Policía Judicial dada la gravedad del hecho, la especial protección de la vida humana y la necesidad que exige el esclarecimiento integral del delito. España no es un país que ocupe un lugar destacado en la comisión de estos crímenes, pero este hecho estadístico no debe ser obstáculo para que la actuación policial adopte una posición menos exigente en sus resultados, algo que no ha sucedido porque se sigue una metodología que ha permitido alcanzar cotas de seguridad dignas de una sociedad avanzada. En esta unidad se describe el alcance de este delito en comparación con otros países de nuestro entorno, cuáles son los medios y móviles empleados por sus autores, y qué metodología de investigación se ejecuta para su esclarecimiento y que se imparte en la Escuela Nacional de Policía del Cuerpo Nacional de Policía en España.

A continuación se describen las actuaciones policiales básicas que deben seguirse en la investigación de esta especialidad policial. En sucesivas unidades se describirá la metodología de investigación de otras modalidades delictivas.

Metodología de investigación del homicidio articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Adolfo de la Torre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.